Presentación Oficial en Valencia del GP Buff-Salomon de Carreras por Montaña FEDME

Programa de carreras por montaña 2009

Presentación en Valencia

A la presentación asistieron númerosos corredores y organizadores de las distintas carreras que conforman la copa y campeonatos, 6 en total, 4 de Copa de España, 1 de Campeonato de España Individual y 1 de Campeonato de España de Clubes.

El acto fue presidido por Francisco Durà, presidente de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana, que tras el agradecimiento a la Universidad Politécnica por su colaboración al acoger el acto, dio la palabra a Joan Garrigós, presidente de la FEDME, quien destacó en su intervención el crecimiento de la afición a carreras por montaña y su proyección internacional como modalidad de futuro.

Pola su parte, Jordi Marimon, Responsable del área de carreras por montaña de la FEDME, quiso hacer énfasis en la merecida celebración de la presentación en Valencia, que este año acoge los dos Campeonatos (Individual y por Clubes). Marimon también destacó el altísimo nivel del circuito español, que cuenta con corredores tan reconocidos a nivel mundial como Kilian Jornet o Agustí Roc,y comentó el aumento de los premios en metálico (15.000€), dotación que va en consonancia con la progresiva profesionalización del sector, tanto por la parte de corredores como de organizadores.

Tanto Jordi Marimon como Joan Garrigós quisieron agradecer a Buff y Salomon y a las otras marcas colaboradoras de la competición (PowerBar, Gore-Tex, Injinji) su implicación en este deporte y competición, que hace posibre también la consolidación y progresión de este deporte.

Como novedad del calendario 2009 está la creación del Campeonato de Clubes, una reivindicación histórica que éste año se convirte en realidad, y que tendrá lugar el 17 de octubre en Serra, Valencia, “Trail de la Calderona”.

El acto que conto con la presencia de algunos de los organizadores de las 6 carreras de este año (sobre un total de 13 peticiones para ser sede) también convocó a numerosos corredores, así como de Manolo Amat, actual seleccionador español de carreras por montaña.

Calendario Gran Premio Buff-Salomon de Carreras por Montaña FEDME

Copa de España

10 mayo: VIII Media Maratón de Montaña (Sierra de Segovia)

12 julio: X Taga 2040 EVO (Girona)

23 agosto: III Carreira por Montaña Canón do Sil (Ourense)

27 septiembre: V Puyada a Oturia (Huesca)

Este calendario es un combinado de carreras veteranas y competiciones oficiales, y otras que entran por primera vez a formar parte del GP Buff-Salomon, con ello logramos dar oportunidad a nuevas localizaciones, conseguiendo así también una mayor diversidad geográfica y difusión.

Campeonato de España individual y por autonomías

13 junio: XXVIII Volta al Terme d’Alfondeguilla (Castellón)

Campeonato de España por clubes

17 octubre: IV K25 Trail de la Calderona (Valencia)

El Campeonato de España d’Alfondeguilla será decisivo para concretar la composición de la selección española de carreras por montaña, que en el mes de julio se desplazará a las Dolomitas italianas para participar en los Campeonatos de Europa de Skyrunning.

La primera cita del calendario del Gran Premio Buff-Salomon de Carreiras por Montaña FEDME tendrá lugar el 10 de mayo en Segovia “Media Maratón de Montaña Sierra de Segovia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *